Ir al contenido principal

BASES IV CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE PINTURA RAPIDA URCELA-UCLÉS



 




CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL  DE PINTURA  RAPIDA URCELA  

"PINTA MI PUEBLO" 

15 de Agosto 2022 - Uclés (Cuenca) 




        


          
         El Concurso de Pintura Infantil organizado por la Asociación Cultural Urcela, tiene por objeto fomentar la creación artística en los niños/as

         El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al pueblo y el patrimonio cultural y natural de Uclés. No se pueden utilizar bocetos, fotografías ni material digital para su elaboración. Tampoco está permitida la entrada al interior del monasterio. 

1. Participantes: niños/as de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, en categoría infantil y jóvenes entre 13 y 17 años, en categoría juvenil (incluyendo a todos aquellos que cumplan esos años en el año en curso).

2. Inscripción: El día del concurso, en horario de 9:00 h a 11:00 h., debiendo indicar nombre, apellidos y fecha de nacimiento. El menor sólo será inscrito si va acompañado de un tutor. 

3. Fecha de celebración: El concurso se realizará el 15 de agosto de 2022, entre las 9:00 h y las 17:00 h., en la localidad de Uclés. 

4. Material: Cada participante debe traer el material necesario para realizar su obra, incluido el caballete. Podrá presentar una sola obra, en las dimensiones de DIN-A4 a DIN-A2, y soporte liso, rígido y monocolor (lienzo, tablero, etc...) sin textura. 

5. Sellado e identificación: Se realizará el día del concurso, en la explanada de entrada al pueblo por la Puerta del Agua, entre las 9:00 y las 11:00 h. 

 6. Recepción de las obras: Las obras se entregarán sin firmar entre las 17:00 y las 18:00 h., en la plaza Pelayo Quintero, donde se señalizarán con números, y a partir de ese momento se da por finalizado el concurso. Los concursantes deberán llevar sus caballetes, para exponer sus obras. 

7. Jurado: El jurado estará formado por corporativos y técnicos expertos en la materia que serán designados por la organización. 

8. Lectura del Acta del Jurado: El fallo del jurado será inapelable y no se dará a conocer hasta la entrega de los premios que se efectuará el día 15 de agosto a las 19:30 h. en la plaza Pelayo Quintero. Una vez concluida la lectura del Acta del Jurado, la obra premiada será firmada por su autor. 

 9. Premio: habrá un premio para cada categoría, que serán patrocinados por MIMOWI el juvenil y la Asociación Cultural Urcela el infantil, organizadora del Concurso. Los premios pueden ser declarados desiertos por la organización. 

10. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización, quien se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción.Los tutores legales de los autores de las obras premiadas ceden en exclusividad y de forma gratuita los derechos de explotación de las obras a la organización del Concurso, en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. 

11. Organización: La Asociación Cultural Urcela, organizadora del Certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que éstas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria. 


 La participación en esta convocatoria supone la previa aceptación de las bases. 

Para cualquier consulta: 

concursopinturaucles@gmail.com / Teléfono: 65214853

Comentarios

Entradas populares de este blog

BASES DEL XI CERTAMEN PINTURA RAPIDA URCELA UCLÉS

  XI CERTAMEN  PINTURA  URCELA   1 5 de Agosto 2023    Uclés (Cuenca)                     El certamen de Pintura Rápida organizado por  la Asociación Cultural  Urcela Uclés (Cuenca), tiene por objeto fomentar la creación artística, contribuir a la creación y promoción de la cultura y al Patrimonio Local. La asociación es la encargada de la organización y los premios son aportados por cada uno de los patrocinadores.   El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al pueblo y al patrimonio cultural y natural de Uclés, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc.   1. Participantes A los premios en metálico pueden optar todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros, residentes en España, que tengan 18 años cumplidos. Admitiéndose una sola obra por autor participante. 2. Inscripción Desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 15 de agosto de 2023 ambos inclusive. La inscripción es libre y gratuita, y puede realizarse como prei

CARTEL XI CERTAMEN NACIONAL PINTURA RAPIDA URCELA

    Os presentamos  el CARTEL del X Certamen Nacional de Pintura Rápida "URCELA" Comenzamos a calentar motores que el dia 15 de Agosto ,  Uclés será escenario de arte!! Diseño: Milena Gonzalez 

BASES V CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE PINTURA RAPIDA URCELA-UCLÉS "PINTA MI PUEBLO"

  V CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE PINTURA URCELA-UCLÉS “Pinta mi pueblo” El Concurso de Pintura Infantil organizado por la Asociación Cultural Urcela, tiene por objeto fomentar la creación artística en los niños/as. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al pueblo y el patrimonio cultural y natural de Uclés. No se pueden utilizar bocetos, fotografías ni material digital para su elaboración. Tampoco está permitida la entrada al interior del monasterio. 1. Participantes: niños/as de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, en categoría infantil y jóvenes entre 13 y 17 años, en categoría juvenil (incluyendo a todos aquellos que cumplan esos años en el año en curso). 2. Inscripción: El día del concurso, en horario de 9:00 h a 11:00 h., debiendo indicar nombre, apellidos y fecha de nacimiento. El menor sólo será inscrito si va acompañado de un tutor. 3. Fecha de celebración: El concurso se realizará el 15 de agosto de 2023 , entre las 9:00 h y